El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, insistió que debe modificarse el texto original de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea una ley aceptada y no se dirima en paneles internacionales.
En tanto, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que Morena está en la disposición de escuchar las opiniones y, en su caso, hacer adecuaciones, siempre y cuando no se toquen los pilares fundamentales de la reforma.
“Cuando se inauguró el foro de reforma eléctrica todos los partidos coincidieron que la reforma que se hizo en el pasado no servía, que necesitamos una nueva y que están buscando la ruta de cuál sería esa nueva ley”, dijo el diputado morenista en entrevista en el Senado.
- Te recomendamos Ajuste a ley de 2013 antes que reforma eléctrica: IP Negocios
En tanto, Monreal informó que, en la segunda quincena de abril, comenzará a "correrse el lápiz" en la Cámara de Diputados para redactar el dictamen, analizarlo y en su caso aprobarlo.
Señaló que comenzó a hablar con cada uno de los grupos parlamentarios y consideró que podrá alcanzarse un acuerdo.
Dijo que tiene observaciones a la reforma, pero espera a que en San Lázaro las haga. Asimismo, consideró que es indispensable escuchar a los inversionistas, a los empresarios y a todos aquellos que están interesados.
"Creo que debe modificarse el texto original (...), ese es el tema que tenemos que cuidar, que no se resuelva la reforma en paneles internacionales y que haya un acuerdo, se puede. Yo confió en que podemos lograr todos una ley aceptada", agregó.
ROA