Monreal mantiene actividades cotidianas a horas de ‘Martes del Jaguar’ de Layda Sansores

Ayer, el morenista coincidió con el presidente López Obrador en que al partido no le conviene ninguna división interna.

Ricardo Monreal, senador de Morena, durante la sesión de hoy. | Jesús Quintanar
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, mantiene actividades cotidianas en el Senado, en donde participa en foros y la comparecencia en el pleno de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

Esto, a unas horas de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, transmita su programa El Martes del Jaguar, donde supuestamente revelará y responderá al aspirante presidencial, con quien tuvo un enfrentamiento el pasado fin de semana.

Por la mañana, Monreal participó en la Presentación del libro Desigualdades. Por qué nos beneficia un país más igualitario, en donde expuso que “si el Estado no interviene en la probidad de condiciones, las desigualdades, como la educación, seguirán acrecentándose, porque más que un trabajador tenga un salario mejor sin tener igualdad de condiciones, persistirá el déficit respecto de quien pueda o no acceder a los servicios de educación de calidad”.

Más tarde, estuvo presente en el inicio de la comparecencia de la titular de Bienestar y, en su escaño, estuvo platicando unos minutos con sus asesores. Después, se fue a su oficina de la Junta de Coordinación Política, donde tiene reuniones privadas. Aunque más tarde regresó al pleno.

Y publicó en redes sociales: “Tendremos dos sesiones de gran importancia: discutiremos la Ley de Ingresos de la Federación, la Ley Federal de Derechos y las reformas sobre husos horarios. En sesión solemne, entregaremos el reconocimiento Jesús Kumate, y comparecerá ante el pleno la secretaria de Bienestar”.

El domingo pasado, la gobernadora Sansores anunció que hoy su tema estelar sería el senador Ricardo Monreal, y un par de horas después señaló que no sacaría ninguna información del morenista.

Sin embargo, Monreal acusó a la mandataria campechana de dividir al partido, lo que provocó la molestia de Sansores, quien nuevamente publicó en su cuenta de Twitter que “siempre sí” respondería al aspirante presidencial.

Ayer, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la estrategia de divulgar audios contra Monreal es de mal gusto.

Mientras que Monreal ofreció una conferencia más tarde y afirmó que tiene la conciencia tranquila, y que en este momento no tiene elementos para denunciar a la gobernadora de Campeche por posible espionaje.

“La verdad es que yo tengo protección, el Santo Niño de Atocha, no tengo problema, estoy muy tranquilo en mi consciencia, por toda mi lucha, todo lo que he hecho y lo que estoy haciendo. De mi parte es amor y paz, solamente, con todos y máxime, con mis compañeros de partido”, destacó.

Coincidió con el presidente López Obrador en que no le conviene a Morena ninguna división interna, en que “tenemos que estar unidos” para superar cualquier diferencia y enfrentar el futuro de la nación.

Más tarde, Monreal sacó un sable de luz de la película Star Wars y afirmó que “soy de los buenos”, agregando: “la fuerza nos acompaña”.

-¿Aquí a quién vamos a salvar, senador?

“Aquí vamos a salvar al país. La fuerza de Obi-Wan es para salvar a la patria”, respondió.

Por la noche, su suplente, Rojas anunció los Miércoles del León, en respuesta a Layda Sansores.

“No le tengo miedo, ni al miedo mismo, ni a la muerte”, destaca Monreal

Junto a una catrina, Monreal posó y bromeó: “Ahora que estoy en proceso de muerte política”, en referencia a las posibles revelaciones del programa El martes del Jaguar.

El líder de la mayoría salió por unos minutos del Salón de Plenos, donde se lleva a cabo la comparecencia de la Secretaria del Bienestar para tomarse un par de fotografías con unas catrinas que participaron en un evento con motivo del Día de Muertos.

El legislador se acercó a una de las mujeres vestida de calavera y posó para las fotografías: “ahora que estoy en proceso de muerte política jajaja, a unas horas”.

-¿No le tienes miedo a nada?

"No le tengo miedo, ni al miedo mismo, ni a la muerte, estoy muy cerca de la muerte política", respondió entre risas.

Una de las catrinas comentó: “bueno, senador, lo esperamos en el más allá”. Otra, quien portaba un penacho, señaló: “lo (enviamos) al inframundo”.

“Para que vean que estoy muy bien acompañado, acompañado para conducirme al inframundo, allá iré”, destacó el líder parlamentario.

Minutos después, hasta cantó junto a otra catrina que dijo llamarse Fabiola Jaramillo Romero; “si nos dejan, haremos con la luna terciopelo y ahí, juntitos los dos, si nos dejan, te llevo de la mano corazón y ahí nos vamos. Si nos dejan”.

"Síganla pasándola bien, si no, me los voy a llevar", dijo la mujer con un sombrero y una copa en la que se coloca incienso en las ofrendas.


LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.