Ricardo Monreal y Rubén Moreira, coordinadores de Morena y del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, exhortaron a que el conflicto en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se resuelva por la vía de la conciliación y no de la violencia.
En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, llamó a las partes enfrentadas a mantener la ecuanimidad y la prudencia, para no detener una obra que es prioritaria para la nación.
- Te recomendamos Reforma eléctrica, hasta después de aprobar presupuesto: Ricardo Monreal Congreso
“Que se evite cualquier tipo de enfrentamiento entre trabajadores, que se cuiden derechos laborales de los mismos y que no se obstaculice el desarrollo y probable conclusión de esta obra que nosotros consideramos prioritaria para la nación. Podríamos decir que no se exacerbe el ánimo en esa región y que se pueda resolver de manera ecuánime, sensata la misma”, mencionó.
En su intervención, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, pidió que en este conflicto se privilegie el diálogo y se le dé una salida por los cauces legales.
“Un llamado a las partes a conciliar y a evitar una salida de violencia, creo que lo más sensato no en este caso en todos los casos y que privilegie el diálogo y que no se ponga en riesgo la vida de nadie por un tema que puede tener una salida legal”, señaló.
Por otra parte, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez se colocó un casco y portó un letrero donde se leía: “Gobierno CrimiNAHLE”. Además, condenó lo que llamó “brutal represión de este régimen de izquierda” en agravio de los trabajadores de Dos Bocas por reclamar derechos laborales mínimos.
“Otra vez la 4T que se dice gobierno de izquierda falló a los que dice son su prioridad, a los que menos tienen. Reprimió a trabajadores que lo único que buscaban era exigir sus derechos laborales se tiene que revisar (…) por eso este letrero de un gobierno ‘Criminahle’”, destacó.
LP