Ricardo Monreal admitió que la línea entre lo que se puede hacer y decir durante este proceso interno para elegir a quien coordinará los comités de defensa de la transformación es muy delgada y el riesgo de afectar los principios legales es latente.
Después de que la dirigencia nacional de Morena alertó a Marcelo Ebrard que no puede ofrecer cargos y el ex canciller respondió que no hacer propuestas convierte las giras en meras visitas turísticas, el senador con licencia admitió que “la línea de esa conducción política es muy delgada, puedes caer en cualquier momento en afectación a los principios jurídicos. Es muy delgada la línea, incluso en los gastos. Ellos (en la dirigencia nacional de Morena) manejan directamente, cubren sonido, templete, rentas de salones, no crean que nos dan el dinero en efectivo”, respondió a pregunta expresa.
- Te recomendamos Tesis de las 'corcholatas', testimonio de sus anhelos de juventud Política
A partir del acuerdo del INE y los lineamientos que les dio el partido, Monreal Ávila explicó que “lo que no puedes es ofertar políticamente posiciones o programas partidistas, lo que no puedes hacer es financiamiento ilegal. Qué si puedes hacer, informar sobre lo que se ha hecho en estos cinco años y proponer cómo mejorarlas”.
En ese sentido, dijo que las corcholatas deben mantener y convocar a la unidad, además de promover los logros de la 4T
Desde Puebla, el zacatecano señaló que es fundamental mantener la unidad hasta el final para ratificar la permanencia en el poder, por lo que insistió en evitar roces entre compañeros durante esta contienda interna.
Además, alertó que aunque en este momento la oposición está desarticulada, “cuando encuentre su mecanismo, será parejo” y Morena no debe confiarse.
En conferencia al inicio de sus actividades en la capital poblana, el senador con licencia destacó que, de perder en esta contienda interna, consideraría regresar a la academia.
Monreal encabezará esta tarde una asamblea informativa en el tercer día de actividades internas de cara a la encuesta que se realizará el próximo 6 de septiembre.
LP