El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación de Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado a las dependencias del sector agropecuario del país, para que impulsen un programa emergente, frente a la sequía que viven los campesinos de diversas regiones en el norte de México.
Durante una asamblea informativa que se llevó a cabo en Durango, indicó que los hatos ganaderos sufren la embestida del temporal, así como las personas, quienes también padecen por la falta de lluvia y agua para subsistir.
Por ello, apuntó, “hacemos un llamado a las dependencias del sector agropecuario para implementar programas de emergencia en Durango, Zacatecas y Chihuahua”.
- Te recomendamos Sheinbaum se reúne con Rigoberta Menchú; destaca el “liderazgo” de aspirante presidencial de Morena Elecciones
Este llamado, expresó, seguramente tendrá comprensión y apoyo por parte del presidente López Obrador para generar condiciones de respaldo institucional al campo de la zona norte del país.
“Los campesinos de México requieren mayor apoyo y respaldo institucional, mayor esfuerzo del gobierno para sobrevivir”, manifestó.
Ricardo Monreal recordó que es el único de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación que proviene del norte, “pues soy de Zacatecas y me siento en familia en Durango, porque se trata del norte de México”.
Señaló que esta entidad federativa tiene posibilidades enormes de desarrollo en distintas materias, “ya que es tan grande que cabe la industria, el comercio, la agricultura, ganadería y el turismo”.
En este sentido, consideró que es indispensable que México aproveche el contexto de la guerra comercial que mantiene Estados Unidos con China, a fin de generar mayores posibilidades de desarrollo en el país.
“Si logro la nominación voy a voltear los ojos al norte, sin descuidar el sur, para poder implementar infraestructura, programas, apoyos y respaldo a la gente que vive en esta región”, aseveró.
Dijo que es fundamental promover leyes que permitan mayor acceso a la justicia para los campesinos, promover trabajos no precarios y garantizar la educación superior para los jóvenes.
Refirió que durante esta campaña, ha recorrido 19 estados y 70 municipios, “por lo que me siento muy contento, fuerte y animado, y me da mucho gusto que los jóvenes participen, les agradezco”.
“Quiero ser el sucesor del presidente López Obrador y estamos preparados para darles buenos resultados, para que la justicia no se aleje y para que haya equidad, así como menos discriminación y desigualdad”, concluyó.
VRM