Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado pidió prudencia a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por las confrontaciones con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y afirmó que la morenista ha sido responsable.
“A mí no me gusta el pleito, yo soy de los que piensa que un pleito, una diferencia, no es bueno, aunque lo ganes, y yo lo que recomendaría es prudencia.
“No creo que sea correcto y conveniente esta serie de acusaciones, yo no creo ni comparto eso. La jefa de Gobierno ha estado actuando con (diligencia) y con responsabilidad y a mí en lo personal no me gusta este tipo de diferendos de la alcaldía hacia la jefa de Gobierno. No simpatizo con eso, no coincido con eso, no avalo eso, hay que intentar siempre el diálogo, las buenas formas, y el buen juicio”, señaló.
Al preguntarle sobre las declaraciones de Cuevas en el sentido de que se retirará de la política, el líder de la mayoría respondió:
“Uno nunca se retira, puede dejar de tener el trabajo, chamba, puede dejar de tener un puesto, pero el que es político se muere en la política, lo que pasa es que dejas de tener un empleo en el servicio público”.
—¿Ella es política…?—, se le preguntó.
"Es serviciara pública y eso no se te quita hasta que te mueres… terminas de ser servidor público, pero no político", respondió.
—¿Ella es política en la extensión de la palabra?—.
"Sí, sí es", dijo.
EHR