Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se limitó a decir que respeta y quiere al petista Gerardo Fernández Noroña, quien en los últimos días ha reclamado por no tomarlo en cuenta para la coordinación del grupo parlamentario de la próxima legislatura, ni en el próximo gabinete presidencial. Y dijo que la presidenta electa les pidió “no perder el piso”
“Lo respetamos mucho, lo queremos como el presidente. No, no, no queremos meternos en ese problema. Lo que necesitamos es la unidad y la cohesión de todo el movimiento”, destacó.
- Te recomendamos Noroña reclama por no estar en gabinete de Sheinbaum; Morena no respetó acuerdos Política
Monreal, quien se prevé sea el próximo coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, recordó que el martes pasado por la tarde hubo una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien pidió no perder el piso.
“Ayer la doctora Claudia en una reunión vespertina nos convocó a eso a que la unidad no se perdiera, que había sido el factor de éxito y que ahora nos tocaba construir el segundo piso de la transformación y que no perdiéramos ni piso, ni territorio ni humildad ni sencillez frente a los electores que nos dieron su confianza, que no falláramos. Entonces, lo respetamos a él y no vamos a profundizar ninguna diferencia”, destacó.
—¿Estas reglas eran claras desde el inició como dijo el presidente?
“Sí, siempre el Presidente dice la verdad, no miente el Presidente”
El acuerdo de las llamadas corcholatas presidenciales establecía que el primer lugar sería el candidato presidencial. El segundo y tercer lugar podrían ocupar alguna secretaría en el Gabinete presidencial o ser propuestos para la coordinación de Morena en la Cámara de Diputados o el Senado. Y el resto participar como diputado o senador.
LP