Entre batucadas, grafitis y diversas actividades culturales, Ricardo Monreal se reunió con jóvenes a quienes les dijo que es el momento de exigir y ocupar el lugar que les corresponde. Y aseguró que en sus recorridos no ha recibido el apoyo de gobernadores ni presidentes municipales, pero sí se le impidió a algunas personas asistir a sus asambleas.
“No me apoyaron nunca los gobernadores ni presidentes municipales, no hay ninguno que me apoyara, ni con una silla, no la necesite, yo lo que esperaba, era gestos de gratitud, cortesía más que gratitud, de tal suerte que no nos obstaculizaron, porque hubo, incluso, estados donde a la gente le impedían ir a nuestros actos y nuestras asambleas informativas”.
En entrevista, Monreal no quiso dar detalles de qué entidades fue donde sucedió lo anterior, pero dijo que escribirá sobre ello, “hay muchas cosas que se van a tener que demostrar y comprobar”.
E insistió en que no cuenta con espectaculares ni a movilizados cientos de personas.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el senador con licencia confió en que una vez que se realice la encuesta para elegir al coordinador de los comités de la 4T muchos reflexionaran y votaran por quien garantice una seguridad para el país y no por quien lo presionó.
“Por eso estoy convencido que en el momento de la encuesta, cuando estes frente a la encuesta, a los que les corresponda, van a reflexionar y van a optar, no por aquel que lo presionó, ni lo estimuló, sino por la gente que le garantice que su país esté mejor que en el pasado y por eso ahí vamos a estar… yo quiero estar con ustedes porque vamos a ir con todos menos con miedo”.
En el Jardín del Arte, Monreal dijo a los distintos colectivos que lo acompañaron:
“Quiero decirles que son líderes, a ustedes los jóvenes, de verdad créeme, ya llegó el momento de exigir, ya llegó el momento de ocupar nuestros espacios ya basta de silencio, hay que lograr trascender y cambiar al mundo, con políticas que beneficien a nuestra patria, por eso quiero pedirles que no desmayen, que no se asusten, que no tengan temor, lo que estamos haciendo es por el bien del país”.
LG