Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reveló que el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, ya busca cuatro opciones para sesionar de manera alterna ante la toma de la tribuna por parte del bloque de contención y dijo que no sería lo deseable sesionar sin la oposición.
En entrevista, mencionó que las sedes alternas serían el Auditorio Octavio Paz, una sala en el piso 14 o la Sala de Comparecencias, todos ellos en la sede de Insurgentes y Reforma; y no descartó que se pueda sesionar en la antigua sede en Xicotencatl, en el Centro Histórico.
- Te recomendamos Senadores despiertan de pijamada legislativa y llegan relevos; Morena prepara sede alterna Política
“Todos los espacios son espacios donde se puede sesionar en ellos y no hay ninguna dificultad constitucional y la mayoría insistirá en que se realice y reanude la sesión, porque hay todos los dictámenes aprobados que habremos de discutir y respetar a los compañeros que han hecho su manifestación, no tengo problema, los respeto”, indicó.
Al preguntarle si podría sesionar sin la oposición dijo que “no es lo deseable, yo soy de la idea de que la oposición es indispensable, pero la mayoría decide”.
—¿Insistirá en la aprobación de un comisionado del INAI?, se le cuestionó.
“Sí, personalmente sí creo que debe integrarse el INAI es una decisión inalterable”.
Minutos antes de impartir su clase de posgrado en la UNAM, el líder de la mayoría saludó “de lejitos” a los senadores que se encontraban en la toma de la tribuna.
“Madero te ves muy bien ahí, me hace recordar hace como 10 años que tomé la tribuna”, dijo el legislador.
“Vente para acá”, le gritó la panista Xóchitl Gálvez.
"14 días duré, les faltan 13", precisó Monreal
LG