La diputada federal Monserrat Arcos Velázquez, presentó una denuncia contra Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, por el delito de violencia política de género. En el documento también se incluye a Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del partido.
La legisladora priista de Tamaulipas acudió a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) para presentar una denuncia por el delito de violencia política de género, contra Alejandro Moreno, presidente del PRI, y Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del partido.
La tamaulipeca argumenta que cuando estaba al frente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI) no quiso ser parte de un acto de corrupción al interior del partido, por lo que a partir de ahí, señala, la quitaron sus facultades, la excluyeron de actividades, hubo persecución e intimidación.
Añadió que en diciembre pasado fue destituida del OMPRI sin que le notificaran de manera formal.
Por ello decidió hacer la denuncia contra Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del partido.
EAS