Familiares y sobrevivientes de la llamada "guerra sucia" de la segunda mitad del siglo pasado montaron una ofrenda para recordar a las víctimas de movimientos sociales y armados.
En el sótano de las oficinas de la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos se montaron fotografías, nombres e historias de algunos de ellos por el Día de Muertos.
Entre flores de cempasúchil, dulces típicos, bebidas, calaveritas de azúcar, frutas frescas y secas, el director general de estrategias para la atención a los Derechos Humanos, Félix Santana, dijo que este es un recuerdo para "120 personas documentadas que fueron asesinadas en la llamada guerra sucia, por eso esta ofrenda es una reconciliación con el pasado".
En el lugar también se colocó un tapete floral con aserrín en el sótano del edificio ubicado en la colonia Roma, un sitio que fue sede de las desaparecidas Dirección Federal de Seguridad y la Brigada Blanca, entre otros grupos represivos, el cual fue utilizado también como centro de tortura y reclusión clandestina temporal.
icc