Por la llegada de recursos de origen estatal y federal, el municipio de Monterrey amplió su presupuesto para 2019 en 69.4 millones de pesos.
En sesión ordinaria de cabildo, la sexta modificación del presupuesto de egresos de Monterrey fue aprobada por unanimidad, para llegar a un total de 7 mil 154 millones de pesos.
El tesorero municipal, Antonio Martínez Beltrán, detalló que 35 millones de pesos provienen del Fondo de Seguridad Municipal, mientras que del Fondo de Desarrollo Municipal se recibieron otros 32 millones, además de un millón 30 mil pesos de Proagua, para un pluvial en Valle de Santa Lucía que están por terminar.
- Te recomendamos Baja 10% exportaciones a Estados Unidos: Secretaría de Economía Política
"Se reciben principalmente para obras de infraestructura vial y fortalecimiento de la red de pluviales que tiene el municipio, y el Fondo de Seguridad Municipal, que también nos va a servir para la adquisición de vehículos del área de Seguridad Pública, como tenemos previsto para esta segunda mitad del año", explicó el tesorero.
En la sesión de cabildo también se dio a conocer que el próximo 11 de septiembre, al mediodía, se llevará a cabo el primer informe de gobierno de la actual administración.
Realiza Monterrey recuento de daños
El municipio de Monterrey se encuentra realizando un recuento de los daños causados en el municipio luego de las lluvias de la tormenta Fernand.
El alcalde Adrián de la Garza detalló que la Secretaría de Obras Públicas trabaja en conjunto con la Secretaría de Infraestructura del Estado, realizando un recuento de daños en patrimonio municipal para así poder solicitar los fondos que pretende el Gobierno Estatal.
"Los daños que tiene el municipio de Monterrey, si bien es cierto son cuantiosos, estaremos trabajando para poder solventarlos en los próximos días, todavía no tenemos la estimación.
- Te recomendamos Urge diputado a reparar daños por lluvias en Los Ramones Política
"Nos mandaron un formato que hay que llenar, estamos incluyendo todos los daños que tiene el municipio de Monterrey, que van desde desprendimientos de carpeta, algunos deslaves, hasta el colapso de un puente peatonal, principalmente ese tipo de daños", explicó.
El alcalde detalló que tras las lluvias registraron un total de 24 deslaves en zona poniente y sur, además de 15 desalojos y 60 accidentes viales, y resaltó que han recolectado 675 toneladas de azolve.