Para evitar que las fiestas patrias se salgan de control, el municipio de Monterrey contempla la aplicación de multas a los ciudadanos que se nieguen a disuadir aglomeraciones o no utilicen cubrebocas en estas reuniones.
- Te recomendamos Supera Nuevo León los 125 mil casos negativos; llega a 3,108 muertes por covid-19 Ciencia y Salud
El alcalde Adrián de la Garza Santos explicó que tal y como lo han venido realizando en días pasados, los operativos de vigilancia se reforzarán este 15 y 16 de septiembre en espacios públicos.
Lo anterior ante el temor de que la gente celebre las fiestas patrias sin las medidas de precaución necesarias, y recordó que para evitar exponer a la ciudadanía se cancelaron los festejos programados a nivel local.
“Como no habrá festejos esperemos que no haya aglomeraciones o gente que se junte en la Plaza Zaragoza o en la Macroplaza, por eso la policía estará vigilante y atenta”, mencionó tras supervisar las labores de la construcción del paso superior en la Avenida Paseo de los Leones y Cumbres Elite
Asimismo, anunció que en caso de que la gente no acate las órdenes policiales, si se llegase a detectar aglomeraciones en vía pública, se procederá a arrestar a las personas involucradas.
“En caso de que la gente se niegue a usar cubrebocas o se niegue a dispersar las aglomeraciones se les hará un exhorto, luego una amonestación y luego podría haber arresto si es que no se acata lo que indique la policía”, explicó el edil.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía abstenerse de reunirse este 15 de septiembre y seguir manteniendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, para evitar la propagación del covid-19.