La mañana de este lunes el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se reunió con el embajador de Bulgaria en México, Valentín Petrov Modev, donde se puso en la mesa el trazar lazos culturales y económicos.
Se informó que durante el encuentro se trataron temas relacionados a la pandemia, como las afectaciones económicas y de salud que han salido a relucir a causa de la crisis generada por el covid-19.
- Te recomendamos Busca Nueva Alianza endurecer penas por despojo Política
El edil regio destacó que pese a la situación que se está viviendo, la capital regia cuenta con las condiciones necesarias para seguir impulsando inversiones extranjeras, promover el turismo y el intercambio educativo.
“Monterrey ofrece condiciones muy importantes para invitar a la inversión y los viajes educativos, tenemos varias universidades aquí en nuestra ciudad, incluso para (ofrecer en) el tema turístico. Y por supuesto, también (tenemos para) ofrecer a inversionistas y empresarios de la ciudad, y estudiantes que aspiren a ir a otras partes del mundo”, indicó el munícipe.
Por su parte, el embajador externó que este primer encuentro marcará una relación estrecha entre ambos países.
“Independiente del coronavirus, tenemos el interés de impulsar las relaciones económicas, políticas y culturales con su gobierno porque es uno de los lugares importantes, no solo en lo económico del estado sino del país, gracias por recibirnos”, expresó Valentín Pretrov Modev.