Monterrey combate inseguridad con cierre de antros

Al menos 30 negocios, entre hoteles, depósitos, salas de masajes y bares con venta de droga fueron clausurados por autoridades municipales.

Bernardo González Garza, presidente del Concejo Municipal. Foto: Raúl Palacios
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Como parte del combate a la inseguridad, el municipio de Monterrey clausuró bares, depósitos, hoteles, antros e incluso algunos negocios que son puntos de venta de droga, informó Bernardo González Garza, presidente del Concejo Municipal.

El funcionario informó que hasta la fecha han clausurado 30 establecimientos, incluyendo giros ilegales o que no cuentan con permiso para operar.

“Creo que los municipios tenemos áreas importantes de cómo ayudar al Estado con los operativos que se realizan contra las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada, que son los lugares fuera de horario, los giros negros, la piratería, casas de empeño, todo lo irregular.

Los operativos que hacemos en materia de prevención es como le podemos ayudarle al Estado, es la parte que vamos apretar en ese sentido; desde hace tres semanas implementamos junto con San Pedro operativos con algunas cámaras que se cambiaron de lugar, nosotros tenemos tres homicidios en la parte de Monterrey, del territorio que nos corresponde (vigilar)”, señaló.

El presidente del Consejo municipal manifestó que con ello Monterrey está contribuyendo en atacar la inseguridad que prevalece en el área metropolitana y en el Estado.

“Ayer (martes) se cerraron siete lugares irregulares en la zona norte de Monterrey que no contaban con permisos de alcohol y seguramente también los tenían de alta como puntos de venta de droga; nosotros vamos a seguir apretando en ese sentido y es la parte que nos toca para ayudar al Estado.

“Como se cerraron moteles y hoteles donde quizás haya trata de personas, lo vamos a seguir haciendo todos los días; en los últimos siete días entre hoteles, bares, salas de masajes y depósitos, quizá a lo mejor van 30 establecimientos o quizás más, que han sido cerrados”, señaló González Garza.

Agregó que tanto el cuerpo policiaco como los funcionarios se encuentran en alerta, por lo que los criminales no les ganarán la batalla.

“Tantos los policías y los funcionarios tienen que estar alerta, pero a nosotros no nos van a ganar la batalla en ningún lado, ¿verdad? Eso ya lo vivió Nuevo León hace mucho tiempo, no lo está viviendo ahorita de esa forma. 

“La unión de los presidentes municipales, del Estado y de las Fuerzas federales va a sacar buenas cosas, cada quien tendrá que hacer la parte que nos corresponde”, comentó .

LAS MÁS VISTAS