Luego de atender las zonas más afectadas del territorio por la tormenta tropical Fernand, el municipio de Monterrey informó que este viernes arrancará la rehabilitación de la infraestructura que fue dañada.
El municipio informó que desde el inicio de la jornada de este jueves, dependencias como Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Vialidad, realizaron labores de limpieza de escombro, limpieza de calles y evaluación de daños en todo el territorio.
A partir del viernes, Infraestructura Vial comenzará la reparación de daños en el municipio, suponiendo que las condiciones climatológicas lo permitan.
- Te recomendamos Barda de construcción cae sobre casas; desalojan a siete familias Comunidad
“La rehabilitación de las zonas más afectadas como son Fidel Velázquez y Rodrigo Gómez; Garza Sada y Chapultepec; Revolución y Morones Prieto; en el Antiguo camino a Villa de Santiago, así como en las avenidas Leones y en Lincoln”, detalló el municipio.
Entre las acciones que realiza el municipio a través de la Secretaría de Salud y el DIF Municipal, se informó que en la colonia CROC se brinda ayuda a las familias cuyas viviendas fueron afectadas por toneladas de piedra, así como a una familia en la colonia Francisco Villa que sufrió graves pérdidas materiales.
“En estos lugares cuatro familias fueron afectadas, por lo que se les brindó apoyo integral, asistencia médica, ayuda alimentaria, y algunos donativos en especie”, detalló el municipio en el reporte.
- Te recomendamos Continúa desfogue de presa La Boca Comunidad
Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas asistió en el desagüe de las viviendas de 12 familias, en la colonia Francisco Villa, las cuales se encontraban inundadas.
El DIF de Monterrey se encargó de comida, colchones, ropa, cobijas y paquetes de útiles escolares a las familias afectadas de la zona.