Ante las denuncias de los ciudadanos acusando falta de información oficial, por mayoría de votos, el Congreso de Nuevo León exigió al gobernador Samuel García transparentar el proyecto de la Línea 6 del Metro, con el fin de que la ciudadanía opine sobre el tema.
El Punto de Acuerdo fue presentado este lunes por la diputada del PAN, Itzel Castillo, en la sesión ordinaria del Congreso local, y va dirigido al secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez.
“Que presenten los estudios de factibilidad, demanda, planeación y orden de la Línea 6 del Metro, así como para que atiendan la opinión de los vecinos del sector y les expliquen el proyecto.
"Nos encontramos en un estado en donde empiezan a construir una Línea 6 del Metro sin tener una Línea 4, ni una Línea 5, en donde la Línea 2 está colapsada y la Línea 1 no se encuentra en las mejores condiciones. Pero recordemos cómo nace esta Línea 6, cuando los vecinos de la zona sur se manifiestan por no ser escuchados, por querer cuidar su patrimonio y cuestionar sobre el proyecto que pasaría por la avenida Garza Sada, desesperado, y por qúe no, hasta enojado, el gobernador hace declaraciones en donde dice que si no se construye en Garza Sada la Linea 6 se construye en Miguel Alemán, provocando exactamente los mismos problemas, vecinos inconformes, pareciera que el gobernador sólo toma decisiones sin pensar ni analizar la viabilidad de dichos proyectos", aseguró Castillo.
El PAN dijo que no estaba programada que pasara por ahí la Línea 6 del Metro, así como tampoco estaba planeado que pasara por Garza Sada.
“No queremos pensar que es por capricho, u ocurrencia o por intereses de algunos que terminan afectando a tantas familias", añadió la legisladora de Acción Nacional.
Castillo Almanza aclaró que el Grupo Legislativo del PAN está a favor de la movilidad, pero piden la atención del gobierno a los ciudadanos.
"El Grupo Parlamentario del PAN no se opone a aumentar las líneas del Metro, sabemos que el tener una buena movilidad para que las personas se puedan transportar de un lugar a otro es indispensable y necesario para cualquier metrópoli, sin embargo, estos proyectos deben de estar estudiados y planeados adecuadamente, debe de haber estudios de factibilidad y viabilidad, lo cual, hasta el momento, de acuerdo a lo que las autoridades le dijeron a los vecinos aún no se cuentan con ellos, lo cual nos preocupa aún más, o están ocultando información o no tienen idea lo que están haciendo y están construyendo al vapor", concluyó.
En la sesión, la bancada de Movimiento Ciudadano votó en contra.