Por poco más de 48 millones de pesos a un plazo de cuatro años, el municipio de Monterrey arrendó distinta maquinaria que dispondrá especialmente para la reparación y recarpeteo de calles y avenidas de la capital regia.
Este martes las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Adrián de la Garza Santos entregaron las primeras 41 de 49 unidades a la Secretaría de Infraestructura Vial.
El alcalde justificó que tomaron la decisión de rentar esta maquinaria y no adquirirla por venta directa, al ver que su periodo de vida no es mayor a cinco años.
“Es un arrendamiento, sabemos que la maquinaria tiene un tiempo de vida útil en el esquema y en el equilibrio de comprarlo o arrendarlo, el arrendamiento sale mejor para la ciudad de Monterrey.
“Es un arrendamiento más barato que cualquier otro que hayamos tenido en el municipio”, aseguró el munícipe.
Destacó que, con este apoyo, la administración podrá seguir completando su objetivo de darle atención a una de las tantas demandas de la ciudadanía, que es el brindarle mejores vialidades y calles.
Lo anterior, precisó que lo están logrando mediante dos frentes que son el programa de Vialidades Regias y con la Secretaría de Infraestructura Vial.
“Desde la administración pasada le dedicamos bastantes recursos a esto, con Vialidades Regias pudimos rehabilitar más de cinco millones de metros cuadrados. Algo que no tiene precedentes en la historia de Monterrey y en el estado”, indicó el presidente municipal.