El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad suscribir un convenio de colaboración con el Parque Fundidora para efecto de administrar la operación del recién inaugurado Puente Verde, el cual conecta a los Parques España y Fundidora.
Fue en sesión ordinaria donde del Cabildo regiomontano instruyó a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Ayuntamiento para la elaboración de los acuerdos e instrumentos jurídicos que se generen entre ambas instituciones.
"Se autoriza a los representantes legales del municipio de Monterrey a realizar la suscripción del convenio de colaboración a celebrarse entre el municipio de Monterrey y Parque Fundidora, organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, por un plazo mayor al periodo del ayuntamiento en los términos del documento que como anexo único forma parte del presente instrumento", se lee en el documento.
"Segundo: se instruye a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Ayuntamiento para la elaboración de los instrumentos jurídicos y gestiones necesarias para dar cumplimiento al acuerdo primero", se leyó en el dictamen aprobado.
Dentro de esta misma sesión de cabildo el Ayuntamiento también aprobó un convenio de colaboración con la Secretaria de Educación, así como con la Unidad de Integración Educativa de Nuevo León, para efecto de trabajar en conjunto en la rehabilitación y mejoras de las escuelas del nivel básico.