Monterrey ha logrado una reducción importante de la deuda con proveedores, luego de que la administración pasada le heredó compromisos de pago por aproximadamente mil 600 millones de pesos.
En entrevista, el tesorero municipal, Antonio Martínez Beltrán, aclaró que la actual gestión ha saldado 900 millones de pesos por estos compromisos de pago.
Debido a tales acciones, realizadas en el marco del programa Finanzas Sanas, la administración regiomontana únicamente tiene 272 millones de pesos de deuda con proveedores, con corte al mes de julio.
Sin embargo, otros 700 millones de pesos han quedado pendientes debido a que las facturas no estaban documentadas.
“El procedimiento que hicimos fue, primero, que el área requirente pudiera dictaminar si efectivamente existía la necesidad o no de ese bien o ese servicio, toda vez que se verificaba, Contraloría dictaminaba si se había provisto el bien o el servicio. En caso de no ser así, las facturas se quedaban en Contraloría; en caso de que se confirmara que la provisión del bien o el servicio, se pasaba a Administración y se pasaba a Pagos.
“De esas facturas que nosotros recibimos, solamente algunos proveedores se acercaron a exigir su pago y con algunos me refiero a muy poquitos”, señaló el funcionario municipal.
Al respecto, advirtió que no habrá pagos para aquellos proveedores a quienes no se les pudo comprobar la prestación del bien o servicio.
Asimismo, Martínez Beltrán agregó que el buen desempeño financiero del municipio de Monterrey se ha visto reflejado, entre otras cosas, en la mejora de su calificación crediticia. Por ello prevé que, de seguir con la misma política de ahorro, mejorarán esa valoración el próximo año.
Monterrey reduce su deuda con proveedores
Esperan mejorar calificación crediticia
La administración actual debe 272 mdp y ha saldado 900 mdp que le habían heredado
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS