Respetará y vigilará Monterrey marchas feministas

El alcalde Adrián de la Garza mencionó además que las mujeres que decidan no acudir a laborar podrán faltar sin previo aviso y sin ninguna repercusión.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, resaltó que respetarán cualquier manifestación pública y pacífica. (Foto: Leonel Rocha)
Adín Castillo
Monterrey /

Al reiterar su apoyo al paro laboral de mujeres programado para el 9 de marzo, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, resaltó que respetarán cualquier manifestación pública y pacífica que se realice.

Luego de que se sumara una marcha feminista el 8 de marzo, previa al paro laboral, en la que también participarían colectivos de Nuevo León, el alcalde dijo que estarán atentos a lo que suceda en el territorio de Monterrey, lugar donde tradicionalmente se realizan las manifestaciones.

“El 9 de marzo vamos a estar obviamente atentos, como normalmente lo hacemos, en tema de seguridad y prevención en toda la ciudad, y vamos a respetar la manifestación pública y pacífica que se haga ese día”, expresó.

El alcalde de Monterrey reiteró su apoyo, señalando que las mujeres que decidan no acudir a laborar podrán faltar sin previo aviso y sin ninguna repercusión.

“Nos sumamos a este llamado que hacen las diferentes organizaciones en el tema de la mujer, que en su momento ya lo anuncié, vamos a respetar la manifestación pública y pacífica que se haga ese día… no estamos pidiendo que nos avisen, solamente vamos a ser permisivos ese día, las mujeres que no acudan no tendrán ningún problema”, señaló.

El alcalde dijo que en la administración de Monterrey laboran alrededor de 7 mil personas, de las cuales unas 2 mil 500 a 3 mil son mujeres, quienes podrán faltar a sus labores el próximo lunes 9 de marzo.

Retiran cableado aéreo

La intención es migrar gradualmente a una infraestructura subterránea y así evitar accidentes. (Foto: Leonel Rocha)

Con la intención de migrar gradualmente a una infraestructura subterránea y de evitar accidentes, el municipio de Monterrey realizó un operativo para retirar cableado aéreo en desuso, en la avenida Garza Sada.

El alcalde Adrián de la Garza, señalo que en la avenida Garza Sada ya han retirado más de mil 500 metros lineales de cableado aéreo, con la asistencia de las compañías que utilizaban la infraestructura, como las de teléfono, el cual ya no estaba en uso.

Recordó que ya habían iniciado esta campaña en otras áreas de la ciudad, por lo que hasta el momento ya han retirado más de 240 mil metros lineales de este tipo de cableado, y esperan retirar más de 100 mil durante 2020.

“Tenemos 250 mil metros lineales lo que es el área poniente de la ciudad, principalmente el área de San Jerónimo, Vista Hermosa, en el área centro también se han retirado, aquí en el sur de la ciudad, es una campaña permanente que tenemos”, dijo.

El alcalde resaltó que la tendencia con las compañías que utilizan cableado para sus instalaciones y proveer servicio, es el hacerlo subterráneamente, por lo que gradualmente la ciudad podrá migrar a esta situación, aunque señaló que es costoso y todavía falta mucho.

Además, destacó la importancia de retirar este tipo de cableado para evitar accidentes en la ciudad.

El municipio destacó que ya han retirado cableado en calles como la Benítez, Obispado, Puerto La Paz, San Blas, San Jerónimo y Antonio Coello, Guerrero, Anaya y Ruiz Cortines, entre otras.

LAS MÁS VISTAS