Montiel presenta nuevas historias de beneficiarios Bienestar; avanza censo de salud

También, la funcionaria hizo una recomendación para la salud de los adultos mayores durante esta temporada invernal.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, destacó el avance del censo de salud. | Gobierno de México
Milenio Política
Ciudad de México /

La secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer una nueva historia de los beneficiarios de los programas implementados por su dependencia. A la vez, destacó que avanza el censo para implementar la estrategia Salud Casa por Casa.

A través de sus redes sociales, la funcionaria compartió un video con la historia de Francisca Paredes Quijada, de Sonora, quien recibe la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

“Nací aquí en Hermosillo, yo trabajo en el Museo Regional, que tiene dos salas, la sala de Arqueología y la Sala de Historia. Yo trabajo en la sala de Arqueología desde el 90, ya estoy aquí y aquí me encanta, me fascina.
“A mí me gusta trabajar, me gusta mucho trabajar, pero ya cuando salgo de aquí, pues voy a mi casa a hacer limpieza, que también en mi casa tengo trabajo. Ahora tenemos una ayuda para completar incluso para comprarse alguna cosita que uno quiere”, destacó Paredes.

Asimismo, Montiel compartió una publicación de recomendaciones, en la que recordó que consumir frutas ricas en vitamina C ayuda a fortalecer la salud y proteger a los adultos mayores. “¡Cuidemos juntos a quienes nos han dado tanto!”.

Por último, recordó que continúa avanzando, en todo México, el Censo Salud Bienestar. Mediante éste, las y los Servidores de la Nación visitan los hogares de los adultos mayores y de las personas con discapacidad para aplicar un cuestionario de salud.

El programa iniciará operaciones el próximo año, como una forma de brindar atención médica y seguimiento a dos de los grupos más vulnerables del país.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.