Morales Quintana confía en que lo acrediten como nuevo líder petrolero en noviembre

El dirigente del Frente Nacional Petrolero aseguró que fue gracias al frente que se logró la renuncia de Carlos Romero Deschamps.

Sergio Carlos Morales Quintana, acompañado de integrantes del Frente Nacional Petrolero. (Liliana Padilla)
Liliana Padilla
Ciudad de México /

El dirigente del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, manifestó su confianza en que a mediados de noviembre reciba la toma de nota que lo acredite como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y será quien convoque a elecciones en las 36 secciones del país.

"La Secretaría del Trabajo está haciendo la revisión, estamos en los tiempos correctos y desgraciadamente nos estamos impacientando porque queremos fuera a toda la camarilla de Carlos Romero Deschamps, dijo. 

Aseguró que ninguno de los dirigentes petroleros tiene facultades legales para ser secretario general como Mario Rubicel, Lourdes Díaz o alguno de los aspirantes y ahora son muchos los que aspiran porque "saben de donde pueden robar" y sostuvo que cuenta con la representación de 85 por ciento de los agremiados.

Morales Quintana aseguró que fue gracias al frente que se logró la renuncia de Carlos Romero Deschamps.

"Somos el único grupo disidente y nadie se puede adjudicar eso. Ningún grupo puede adjudicarse que quitó a Carlos Romero Deschamps", por lo que lamentó que haya quienes ahora se quieran colgar el mérito por la caída del dirigente sindical, porque ahora busquen llegar a dirigir el STPRM.

El líder del frente aseveró que el 27 de febrero se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Romero Deschamps y aunque muchos grupos han denunciado, ninguno de ellos se ha atrevido a ratificarlo. 

Además, indicó que esperan que una vez que reciba la toma de nota y se concrete la renovación de las 26 secciones, habría una auditoría del desfalco al sindicato, pues "todos ellos tienen pendientes con la autoridad".

Ofreció trabajar de la mano del gobierno federal y hacer valer los estatutos del sindicato de Pemex y los derechos de los trabajadores, dejando atrás las anomalías de que fueron víctimas durante los 26 años que Romero Deschamps estuvo al frente del STPRM.

Acompañado de representantes de diversas secciones del sindicato, pertenecientes al Frente Nacional Petrolero, Morales Quintana detalló  que la expulsión del sindicato fue no sólo de Romero Deschamps y su Comité Ejecutivo Nacional, sino también de los dirigentes de las 36 secciones del sindicato.

Aseguró que de la asamblea realizada el 24 de julio pasado, él resultó electo secretario general del STPRM, por lo que está a la espera de que la Secretaría del Trabajo le otorgue la toma de nota.

Informó que comenzará el proceso de renovación de la secciones sindicales y ninguno de los actuales dirigentes podrá participar en las elecciones, pero eso ocurrirá una vez que haya un secretario general validado por las autoridades federales.

icc

LAS MÁS VISTAS