Luego de que el Instituto de Control Vehicular (ICV) y la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León anunciaron que las placas que se expidieron entre 2011 y 2015 perderán vigencia a partir del 1 de diciembre, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, acusó que el gobierno del Estado busca un replaqueo con fines recaudatorios que castigarán al ciudadano.
- Te recomendamos PAN plantea dar incentivos a dueños de autos eléctricos en NL Congreso
A través de sus redes sociales, Fernández criticó que las autoridades de seguridad encontraron a las placas de hace diez años como las responsables de los incrementos de homicidios, de la violencia en las calles, ejecuciones y de los feminicidios.
“Lo que estamos viendo aquí es única y exclusivamente una política pública más de este gobierno del Estado que tiene una finalidad recaudatoria, cobrar dinero y trasladarle al ciudadano las ineficiencias ya que son muy claras de este gobierno y que evidentemente casi nadie va a hablar de esto.
“Los órganos de seguridad del Estado y los expertos en materia de seguridad descubrieron (…) después de meses y hasta años de trabajo de investigación, al culpable de la crisis de inseguridad: las placas”, refirió el morenista.
Resulta amigas y amigos, dijo en el video, que las placas antiguas son las responsables de los feminicidios, “por eso nos han presentado lo que ellos llaman actualización de las placas, que para mí es un plaqueo disfrazado, y ahora esto va a acabar con la inseguridad del estado.
“Al gobierno del Estado: ya basta de estar penalizando al ciudadano con las ineficiencias administrativas de ustedes y del pasado, les voy a hacer una pregunta ciudadanos, ¿ustedes creen, sinceramente, que si alguien va a cometer un delito de alto impacto lo va a hacer porque trae unas placas que no actualizaron los datos, o robará mejor un carro y con este cometer el delito?”, cuestionó.
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad saliente del estado, dijo el miércoles que últimamente han tenido problemas con delitos relacionados con vehículos, ya sea por robo o accidentes en lo general, en donde la información de los vehículos no está acorde con quienes participan en dichos eventos delictuosos o de accidentes.
“Por favor, pamplinas, es una pena lo que sucede con el gobierno del Estado y que sigan golpeando los bolsillos de los ciudadanos, que te digan que van a actualizar unas placas”, finalizó Fernández en su video.