Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó un ataque a la democracia por parte del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien pretende llevar mañana a la sesión de Consejo General, la suspensión del proceso de revocación de mandato.
"¡Golpe a la democracia!, en la sesión de mañana, Lorenzo Córdova pretende que el INE suspenda el proceso de revocación de mandato", escribió el morenista en redes sociales.
Mario Delgado acusó que "casualmente el día de hoy un grupo de ciudadanos entregó más de 3 millones 700 mil firmas, un millón más de las requeridas por ley".
Este viernes, el Consejo General del INE someterá a votación un acuerdo con el que, ante la insuficiente presupuestal, se ordena “posponer temporalmente” todas las actividades de la revocación de mandato que se debían realizar a partir de enero, una vez que comprueben que existen 2.7 millones de firmas válidas.
Este miércoles, MILENIO adelantó que el INE analizaba dos propuestas para presentar este viernes ante el Consejo General: una de ellas en la que suspendería el proceso de organización y otra con la que planteaba un “plan B” con la tercera parte de las casillas establecidas en la ley, por ser el presupuesto con el que cuentan.
Con información de Jannet López Ponce
JLMR