Aunque no precisó qué institutos políticos ni dio nombres, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, señaló que en otros partidos tuvieron que reciclar candidatos.
“Allá tuvieron que reciclar, ya no tienen quién les crea, ya no tienen quién los siga, ya no tienen proyecto”, sostuvo tras el inicio de campaña de los candidatos de Morena a diputados federales y al Senado de la República.
Afirmó que los candidatos de Morena a diferencia de los candidatos de otros partidos políticos tienen honestidad y amor al pueblo, “no representan el régimen de corrupción que empobreció al estado de Hidalgo”.
Respecto a que en campaña la gente podría identificar a Ricardo Crespo Arroyo, candidato a diputado federal de Morena por el distrito VI de Pachuca, por su pasado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde fue dirigente estatal, Rico Mercado indicó que él tendrá un enorme reto por delante.
Sin embargo, consideró que lo va a hacer bien y apuntó que tiene cinco años que renunció a su militancia priista, “ha venido trabajando con el proyecto ya desde hace algún tiempo para acá y yo creo que lo va a hacer bien”.
En cuanto que las personas podrían criticar a la candidata al Senado Simey Olvera Bautista por buscar un nuevo espacio pues primero fue diputada local y luego diputada federal, el dirigente estatal aseguró que tiene el respaldo de la militancia.
“Creo que hay un reconocimiento en eso a la compañera Simey, el problema es cuando ocupan los cargos para enriquecerse y no hacen nada, pero si es un compañero o compañera que tiene el reconocimiento y la aprobación del pueblo y la militancia pues adelante”, dijo.
Asimismo, descartó que Daniel Andrade Zurutuza, candidato a diputado federal de Morena por el distrito I de Huejutla de Reyes, haya sido una sorpresa pues desde que anunciaron las candidaturas ese distrito no se había definido.
“No, ya lo habíamos anunciado hace unos días, a partir de que se le dio formalidad a su nombramiento, a su postulación, pues aquí tenemos”, dijo, al tiempo de rechazar que tenga diferencias con él al no reconocer su candidatura en un inicio.
“No, ninguna, no, esa fue una interpretación, lo que yo había dicho es que no teníamos notificación, al momento en que se notifica inmediatamente damos a conocer que es él, pero no hay ninguna diferencia, es tener muy puntual los procedimientos”, refirió.
Tras el inicio de campaña este domingo 3 de marzo en la ciudad de Pachuca de los candidatos de Morena a diputados federales y del Senado, Rico Mercado aseguró que llegan “con un gran entusiasmo, motivación, en el entendido de saber que contamos con un gran respaldo del pueblo derivado de la gran aprobación que tienen nuestros gobiernos”.
Agregó que el compromiso es realizar una campaña electoral a ras de piso, casa por casa, dando cara la gente sin tanto marketing ni publicidad, “sino mucho territorio, estamos muy optimistas”.
Sobre el llamado a la unidad que le hizo a la militancia en el inicio de las campañas, añadió que este es un ejercicio de todos los días, “un día podemos tener una desavenencia pero siempre estaremos aperturados al diálogo, al encuentro, al acercamiento para darle adelante al movimiento”.