Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió a los legisladores electos de su partido y aliados del PT y PVEM encabezar una mayoría dialogante con los adversarios políticos para construir mayorías calificadas en la Cámara de Diputados.
“Habrá que hacer mucho trabajo político, mucho diálogo con los demás a los cuales les extendemos la mano a trabajar a favor de nuestro país y un absoluto respeto entre nosotros, porque esta alianza no debe por qué tener fricciones. Debemos actuar en unidad y como un solo grupo parlamentario porque tenemos el mismo objetivo”.
Durante el primer encuentro entre diputados electos de Morena, PT y partido Verde, antes de la instalación de la nueva legislatura en San Lázaro para analizar agenda y prioridades, sostuvo que los legisladores no deben perder de vista lo más importante que es la transformación del país y por ello deberán revisar durante la legislatura que iniciará, “los resabios del modelo neoliberal y evitar el regreso de los conservadores”.
El dirigente nacional de Morena dejó en claro que los une son los principios y la ideología, mientras que lo único que une a la oposición es detener el proyecto de la Cuarta Transformación y añadió que “el pueblo decidió que este proyecto debe seguir caminando contundentemente y enfrente tenemos a quienes desean que regresen los abusos, los privilegios y la corrupción y la gente dijo no porque los opositores no tienen proyecto de país y su única idea es detener nuestro proyecto”.
En su mensaje, Karen Castrejón, dirigente del PVEM, llamó a los integrantes de la coalición respetar el diálogo entre los grupos parlamentarios y las decisiones que tomen en lo individual y dejó en claro que su partido “es y será aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Alberto Anaya, dirigente del PT, aseguró que su partido mantendrá su respaldo al gobierno que encabeza el presidente López Obrador y sostuvo que el eje articulador de esta alianza legislativa es su proyecto de nación, pues recordó que su partido ha sido su aliado desde hace 21 años cuando llegó a la jefatura de gobierno del entonces Distrito federal.
“No hemos tenido empacho en apoyar todas sus iniciativas. Por esa razón nuestro partido ha estado apoyando sin ninguna restricción a nuestro presidente López Obrador y el Partido del Trabajo será aliado y miembro activo para brindar todo nuestro apoyo al Presidente”.
Anticipó jornadas difíciles y momentos complejos por la disputa de la presidencia en 2024, debido a que “los conservadores ya se agruparon de nuevo. Personas que quieren la restauración del proyecto neoliberal y esa situación quiere decir que ellos van a buscar en el Congreso, apoyándose en agresiones, descalificando y desde luego oponiéndose a todas las medidas que significan el proyecto de nación del presidente López Obrador, pero queremos decirles que van a volver a fracasar en 2024”.
icc