Senadores de Morena, PVEM y PT pidieron a las autoridades correspondientes y a la Fiscalía General de la República dar seguimiento puntual a la investigación sobre la agresión en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, así como los coordinadores parlamentarios del PVEM, Manuel Velasco Coello, y del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, se solidarizaron con el ex panista.
Además, reprobaron las agresiones sufridas en su contra y de su familia en un restaurante.
El jueves por la noche, senadores de Morena y el PAN se confrontaron física y verbalmente.
Lo que detonó la confrontación fueron las declaraciones de Mario Vázquez en tribuna, cuando fijó su posición sobre las leyes secundarias al Poder Judicial e hizo referencia a Yunes.
“De verdad que me resulta cinismo sin medida el que pretendan hacer notar a Corral como alguien independiente y resulta de un cinismo inconcebible que digan que el senador Yunes es un ejemplo de suma generosa a la causa de ustedes cuando todo mundo sabe perfectamente que le han eliminado las órdenes de aprehensión que tenían, previamente a que ustedes lo cooptaran y lo amenazaran y él concediera y se diera y las diera…”, expresó Vázquez.
Minutos después, Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena y Miguel Ángel Yunes se acercaron a los escaños albiazules. Ahí el líder de la mayoría pidió a Vázquez disculparse con el veracruzano.
El senador Vázquez le dijo al coordinador de Morena que “Javier Corral y Miguel Ángel Yunes Márquez eran parte de la diversidad de Morena”, esto molestó a López Hernández, quien se abalanzó sobre Enrique Vargas en un intento por golpearlo.
LG