Morena dará a conocer este miércoles a sus candidatos para disputar las seis gubernaturas que se renovarán en 2022. Algunos estados tienen a claros favoritos, pero en otros aún no hay contendientes seguros.
Los senadores Américo Villarreal y Julio Menchaca aventajan como abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Tamaulipas e Hidalgo, respectivamente.
Fuentes consultadas por MILENIO al interior de Morena detallaron también que la alcaldesa de Gómez Palacios, Marina Vitela, lidera las mediciones en Durango, y la de Benito Juárez, Mara Lezama, en Quintana Roo.
Los estados que aún están por definirse son Oaxaca, donde los principales contendientes son los senadores Susana Harp y Salomón Jara, y Aguascalientes, donde sigue la definición entre Nora Ruvalcaba, delegada de programas federales; Guadalupe Martínez, ex candidata al Senado; Daniel Gutiérrez Castorena, senador, y Aldo Ruiz, ex delegado de programas sociales.
La oficina de comunicación social de Morena sugirió a los medios de comunicación estar “atentos a las redes sociales del partido, así como de las del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ya que a lo largo del día estaremos haciendo anuncios importantes” sobre la definición de abanderados a las seis gubernaturas en juego en 2022.
Apenas el 18 de noviembre pasado, la Comisión de Elecciones y en la Comisión de Encuestas inició la revisión de los perfiles de los aspirantes para someterlos a una encuesta interna y definir a sus ganadores.
DMZ