Milenio logo

Morena asegura que presenta iniciativa judicial para prevenir favoritismos

Jesús Elizondo descartó estar en amasiato con el Poder Judicial y aseguró que la propuesta beneficia a la gente que votaría por los jueces.

Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios reveló una serie de pifias en una iniciativa constitucional de tres diputados de Morena que tiene que ver con la reforma judicial federal, legisladores locales afirmaron que fue presentada para no beneficiar a los grupos políticos.

Jesús Elizondo, diputado de Morena, descartó estar en amasiato con el Poder Judicial, y aseguró que la propuesta presentada, que debe ser modificada, beneficia a la gente que votaría por los jueces.

Palacio de Gobierno de Nuevo León | Luis Guerra
Palacio de Gobierno de Nuevo León | Luis Guerra
“No es un invento de nosotros, es algo que se ha estado presentado en otros estados como un modelo, que lo que buscas justamente, rescatar el espíritu de la reforma, que sean las y los ciudadanos sean quienes elijan”.
“Lo que buscamos es juntamente evitar que se politice un tema de justicia, un tema judicial, buscar que sea una base que vaya de acorde a la propuesta federal y será en las leyes secundarias en donde veremos todos los detalles”, señaló.

Anylú Hernández, diputada de Morena, aseguró que no tiene pifias, pero no detalló la totalidad de la reforma.

“Estamos proponiendo una nueva forma de organizar el Poder Judicial que es en base a lo mismo que sucedió a nivel federal. Ya estamos a contrarreloj porque en marzo es esto, nosotros hicimos esta iniciativa que es perfectible, de hecho aquí es importante que también participen en los Colegios de Abogados”, finalizó.

La diputada Grecia Benavides rechazó dar atención a medios.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.