A pesar del rezago en iniciativas y nombramientos pendientes, Morena y sus aliados buscan que el periodo ordinario de sesiones concluya el próximo 26 de abril, es decir, seis días antes de lo que marca la ley. Sin embargo, el PAN luchará e insistirá en que puedan aprobarse los tres consejeros pendientes del INAI.
La senadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, reveló que existe un acuerdo del grupo parlamentario de la mayoría para que las sesiones terminen el 26 de abril, “no lo deberemos aceptar ya en el futuro, porque tenemos que luchar de aquí al 30 de abril, como establece la ley, para que haya una definición de los grupos parlamentarios para nombrar a los comisionados del INAI”.
“Nosotros seguiremos exigiendo que haya un nombramiento, dos o tres en su momento del INAI, porque si cada semana se acumulan 500 asuntos para resolver, evidentemente vamos a tener más de 2 mil asuntos sin resolución por mes en el INAI como consecuencia del veto de López Obrador, esto no es aceptable”, subrayó.
En su conferencia, La Contramañanera, dijo que intentar concluir cuatro días antes con las sesiones “es terrible para la independencia y autonomía del Poder Legislativo”.
LP