El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó la marcha celebrada este domingo a favor del INE, calificándola como “una farsa” por parte de quienes la encabezaron y sus convocantes.
Además, apuntó se trata de “una manifestación de la derecha en contra de la transformación que se está viviendo a nivel nacional, en 22 estados y en un sinfín de municipios”.
A través de un comunicado, Delgado señaló que la protesta se trata de una excusa en la que “gritan ‘el INE no se toca’ pero en realidad piensan ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentisimo no se toca’”, así como de “subestimar y creer que no tienen criterio los mexicanos” ante el Plan B de la reforma electoral.
“Se creen dueños de la democracia en este país, se resisten al cambio, a vivir en una auténtica democracia. Quieren mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales. Pero en Morena y en esta cuarta transformación vamos a seguir luchando por fortalecer nuestro sistema democrático, por darle más poder al pueblo y que la política cueste menos”, aseveró.
Mario Delgado señaló además que quienes salieron a marchar están en su derecho, pero que “es mejor hacerlo sin simulaciones, sin ser ciudadanos independientes, progresistas y liberales, cuando en verdad son los líderes de los partidos de oposición”.
JLMR