El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que la acción de inconstitucionalidad presentada por el bloque legislativo conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en contra de la Ley Federal de Revocación de Mandato, muestra a la oposición como antidemocrática.
"Se dicen defensores de la democracia, al tiempo que desestiman la voluntad popular y los ejercicios de democracia participativa", criticó.
En este sentido, el líder morenista aseveró que los legisladores que se oponen a la Ley de Revocación de Mandato actúan por consigna de Claudio X Gonzalez, pues reiteradamente han dejado ver que su jefe es él y no todos los mexicanos.
“Se dicen demócratas, pero siempre buscan bloquear los ejercicios de democracia participativa, le temen al pueblo. La consulta de ratificación va a cambiar por siempre a nuestro país porque se le está dando un nuevo derecho a la ciudadanía, un poder que nunca habían tenido, el de quitar a un presidente”, subrayó.
Delgado aseguró que a raíz de dicho ejercicio, los presidentes van a tener mayor interés en dar resultados en cuanto tomen posesión para no ser revocados.
JLMR