La pelea que se vivió el pasado sábado durante un mitin de Morena fue culpa de reventadores, aseguró el coordinador de la bancada en el Congreso local, Ramiro González.
- Te recomendamos Evento de Morena en NL termina en trifulca Política
González afirmó que al evento acudieron reventadores y acarreados del PRD que al finalizar la reunión provocaron el caos.
“Había gente del PRD en ese evento que entró, había gente que llevaron acarreados que traían la consigna de reventar el evento, eso fue al final porque todo fue con registro de militantes al principio y todo muy bien yo estuve en ese evento.
“En específico una provocación por parte de una persona en el cual salió en defensa otro integrante del Consejo. Fue un hecho aislado totalmente que, insisto, no tiene que ver nada con la unidad que está prevaleciendo en Morena”, señaló.
El pasado 13 de julio, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Puga, presidió una reunión con militantes de Nuevo León que acabó en pelea.
Videos publicados en redes sociales muestran como dos hombres, Horacio Flores y ‘El Capi’ Julio Lanestonsa, presuntamente aspirantes a la dirigencia estatal del partido, llegaron a los golpes.
En el video se observa como Lanestonsa iba a tomar la palabra en el estrado pero Flores lo empuja del escenario a lo que ‘El Capi’ reaccionó con una cachetada.
- Te recomendamos Busca Morena ‘candadear’ tarifa de taxis de apps Política
González no detalló las causas que originaron el pleito y se limitó a decir que aún no es tiempo para la contienda por la dirigencia estatal del partido ya que se renueva hasta octubre.
“Ahorita ni siquiera son tiempos de competencia, ahorita ni siquiera están las bases para la competencia de la dirigencia”, apuntó.
Justifica diputado omisión de RFC en Congreso
El coordinador de Morena, Ramiro González, aseguro que el Congreso local no evade impuestos, a pesar de no contar con un RFC propio y facturar con el del Gobierno Estatal, lo cual fue denunciado por Redes Quinto Poder.
González señaló que en todas las legislaturas ha funcionado este esquema debido a que no cuentan con recursos propios, sino que dependen del presupuesto estatal.
“El Congreso no deja de pagar impuestos, lo que pasa es que es el mismo recurso, es la misma bolsa. Nosotros dependemos del mismo recurso del presupuesto estatal, obviamente genera un RFC del Gobierno del Estado.
“Con ese mismo RFC se pagan los impuestos. Es lo que se estila hacendariamente desde hace muchas legislaturas”, declaró.
- Te recomendamos Detienen dos hombres de CdMx con droga y armas Policía
Agregó que el Congreso se somete a dos auditorías, una estatal y otra federal, por lo que así garantizan la transparencia de los recursos.
Sin embargo, aseguró que revisarán con el tesorero del Estado, Carlos Garza, si están incurriendo en faltas a las normas fiscales.
“Hacendariamente habría que ver si se está incurriendo, no nosotros, sino el mismo gobierno, si estamos incurriendo en alguna situación fiscalmente hablando".