El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que el próximo 31 de agosto se llevará a cabo el proceso interno para la elección del Presidente de la Mesa Directiva del Senado, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. Y reveló que, hasta el momento, el bloque de contención ha manifestado su rechazo a los dos aspirantes: José Narro y Alejandro Armenta.
“No, hasta este momento yo he conversado con algunos grupos, estoy empezando a hacerlo y sí me dejaron entrever que no les satisfacía ninguno de los dos mencionados, sí me lo dijeron. Yo les dije que nosotros íbamos a resolverlo el día 31 en urnas o en el procedimiento que la mayoría decida. No, hasta este momento no me han plantado si tienen algún candidato único o si quieren presentar un candidato único”, destacó.
Dio a conocer que este miércoles conversó con los senadores Alejandro Armenta Mier y José Narro Céspedes, dos de los aspirantes a presidir este órgano de dirección de la Cámara, quienes le manifestaron su preferencia para realizar una elección directa y ante notario público.
En conferencia de prensa, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, Monreal explicó que el senador Gabriel García Hernández propuso llegar a un consenso sobre el nuevo presidente de la Mesa Directiva y, si no es el caso, elegir a la propuesta de la bancada en una especie de sorteo o tómbola, entre todos los que se inscriban para ese cargo.
“Voy a tratar de hablar, de hecho, lo estoy haciendo con senadoras y senadores para buscar una alternativa; pero no veo problema, veo, al contrario, madurez y unidad, independientemente del tema que nos corresponda”, destacó.
El líder de la mayoría legislativa informó que, hasta el momento, los demás grupos parlamentarios no han presentado a algún candidato para presidir la Mesa Directiva, y que esta elección se resolverá el 31 de agosto en urnas o en el procedimiento que la mayoría decida.
EHR