Morena presentará una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido en caso de que algún afiliado recurra al influyentismo para obtener la vacuna contra el covid-19.
"Por solidaridad con el personal médico y con los sectores más vulnerables, respetemos los tiempos de vacunación que nos corresponden", llamó el dirigente nacional morenista, Mario Delgado.
A través de redes sociales, anunció que desde la dirigencia del partido habrá quejas contra todos quienes sean exhibidos por recibir la vacuna anticovid sin ser parte del personal de primera línea.
Apenas el fin de semana, un ex diputado federal de Morena, y trabajador administrativo del Hospital General de El Quemado, de la Secretaría de Salud en Guerrero, presumió mediante Facebook haberse vacunado contra el virus, a pesar de que no está en la primera línea de combate contra el covid-19
Roberto Guzmán Jacobo fue diputado federal de Morena, por representación proporcional, en la LXIII Legislatura; actualmente se desempeña como empleado en el Hospital General de El Quemado, de los Servicios Estatales de Salud.
Lo mismo ocurrió con la regidora de Acapulco, Alva Patricia Batani, quien fue exhibida en redes sociales. La funcionaria admitió haber estado confinada por su edad desde marzo del 2020 y explicó que fue llamada para vacunarse.
“No hubo ningún agandalle de vacunas, yo no me presenté el 12 (día en que iniciaron la vacunación para el personal de primera línea de batalla contra el covid-19), para decirles ‘quiero que me vacunen porque ya sé que hay vacunas’.
Al respecto, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, sostuvo que si está afiliada a Morena, la denunciará ante la Comisión de Honestidad y Justicia.
"No somos ni seremos jamás iguales, pero para eso hay que señalar a quienes se comportan como los de antes", advirtió.
JLMR