El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, no descartó al Partido Verde para hacer alianza tras la incorporación a este instituto político del ex gobernador de Hidalgo y ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses.
Lo anterior, tras señalar que en los siguientes días comenzarán las reuniones para construir la coalición local con el Partido del Trabajo (PT), el PVEM y el Partido Nueva Alianza Hidalgo para las elecciones de 2024.
Sobre si la figura del ex mandatario estatal y su llamado Grupo Plural Independiente (GPI) complicaría la alianza con el Parrido Verde, señaló que se debe esperar para saber cuáles son las pretensiones de los partidos políticos que están interesados en la coalición con Morena para los comicios del próximo año.
“En los próximos días abordaremos el tema con los diferentes institutos políticos en el entendido de que ha habido una manifestación de cada uno de tener la intención de participar en una alianza electoral”, sostuvo.
Sin embargo, consideró que no ve una complicación con el Partido Verde Ecologista de México y la incorporación a éste de Fayad Meneses y su gente, “yo no lo veo así, vamos a ver qué términos y propósitos tiene la alianza”.
Rico Mercado consideró que la llegada de Fayad Meneses y su Grupo Plural Independiente al Partido Verde es un tema que le compete únicamente a este partido.
“Independientemente de los personajes de cada uno de los partidos políticos lo más importante es el proyecto de la cuarta transformación”, subrayó
Reiteró que se deben esperar los términos que se fijarán al inicio de las pláticas para la construcción de la coalición con los otros partidos políticos, aunque afirmó que no se descarta ninguna posibilidad.
Respecto a cuándo comenzará Morena a ver la alianza a nivel local para las elecciones del próximo año con los otros institutos políticos, el dirigente estatal mencionó que será en los siguientes días cuando se sienten los presidentes de los partidos para comenzar a revisar el tema.
“Ya nada más de que nos sentemos, empecemos a diagnosticar, ver las posibilidades en cada uno de los ámbitos territoriales llámese distritos locales, llámese municipios y ver la manera en que nos podamos poner de acuerdo por el bien del movimiento de la cuarta transformación”, dijo.
Sin embargo, aseguró que Morena tiene la firme intención de construir la alianza local para la elección de 2024 con el Partido del Trabajo, el Partido Verde y Nueva Alianza Hidalgo.
A unas semanas de que comience el proceso electoral del año entrante, Marco Antonio Rico añadió que Morena se encuentra bien con un buen despliegue territorial a nivel estatal a través de la constitución de los comités de defensa y las asambleas informativas.
“Hay un gran despliegue de cursos y talleres de capacitación para aspirantes en todo el estado, hay un partido en movimiento y que se está estructurando muy bien y nos estamos organizando mejor aún”, concluyó.