Morena descarta desbandada en el Congreso de Jalisco

“Así nos quedemos con uno o con dos seguiremos apoyando el proyecto de Morena”, declaró el coordinador legislativo Bruno Blancas.

El coordinador de Morena en el Congreso de Jalisco, Bruno Blancas Mercado (Elsa Martha Gutiérrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Jalisco, Bruno Blancas Mercado rechazó que se avecine una desbandada de sus integrantes y de ser así, trabajará con los que se queden. 

Es más, ni siquiera tratará de convencer de que permanezcan en la fracción aquellos que ya andan coqueteando con otras fracciones. 

Tampoco cuidará, ni vigilará a los diputados que quedan para evitar emigren a Movimiento Ciudadano como ocurrió con el legislador Ismael Espanta. 

“Soy su coordinador, no su papá”, exclamó cuando se le preguntó cómo le haría para evitar que acepten cambiar de colores.

“Los que están son los que deben de estar. Así nos quedemos con uno o con dos seguiremos apoyando el proyecto de Morena”.

Blancas Mercado afirmó que su coordinación no está en riesgo y descartó divisiones al interior de la fracción.

Son circunstancias personales y no hay divisiones. Ahora con este tipo de problemitas el equipo se fortalece y estamos más unidos, incluso más que antes”, resaltó en entrevista. 

Reconoció que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena lo cuestionó sobre la salida de Ismael Espanta. Se le dijo que “en las decisiones personales, no podemos hacer mucho”.

Sin embargo, admitió que la salida del legislador le sorprendió y lo calificó como una mala jugada.

“Hay compañeros que lo sienten como una traición, porque somos parte de un proyecto nacional".

-¿Pueden emigrar más?

“Acuérdate que somos libres de estar donde queramos estar lo malo aquí es que cuando los intereses mezquinos personales atropellan el equipo es cuando ya no es algo sano”, expuso.

Dijo que el diputado Ismael Espanta le avisó cinco minutos antes de dar a conocer públicamente su decisión. “No me dio argumentos, no me dio la cara obviamente lo cuestioné, pero no me argumentó nada”. 

“No sabía que Salvador Caro lo invito, pero podría ser un reajuste de cuentas por no autorizar la Ley Orgánica del Poder Legislativo que vimos muchas irregularidades, pero es la política y las personas que deciden actuar de esa manera, pues ahora sí que cada quien”, concluyó el líder legislativo morenista.


SRN

LAS MÁS VISTAS