La dirigencia de Morena advirtió que con la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) relativa a la elección de gobernador de Puebla, "la justicia electoral en nuestro país ha muerto", sin embargo, la acatarán.
- Te recomendamos Lamentable, reacción de Morena por elección: Martha Erika Alonso Estados
"Cuatro magistrados, incluida su presidenta (Janine Madeline Otálora), no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle (ex gobernador de Puebla)", aseguró.
Dijo que "esta sucia operación no puede quedar impune, por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los operadores de esta maniobra".
En desplegado, expuso que "la decisión del Tribunal Electoral fue equivocada, fue una sentencia antidemocrática, que acataremos, porque el Tribunal representa a la autoridad. Actuaremos, como siempre lo hemos hecho y seguiremos haciendo, con responsabilidad e institucionalidad".
Expresó su "absoluta inconformidad con la sentencia", porque, mencionó, convalida el fraude electoral más grande que se ha realizado en Puebla.
"La elección para gobernador no fue una elección ni limpia, ni libre, como lo expuso el proyecto del magistrado José Luis Vargas y fue testigo la ciudadanía poblana", afirmó.
Agregó que "Rafael Moreno Valle, con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior pisoteó el Estado de derecho; acabó con la credibilidad de las instituciones. La sentencia del Tribunal es un golpe a la democracia, pero no desistiremos en nuestra lucha".
Señalaron que los cuatro integrantes de la Sala Superior que convalidaron el fraude son parte del antiguo régimen.
"Por decisión de la mayoría de la población, México ya cambió, estamos construyendo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país. Vamos a seguir trabajando e impulsando el cambio para que en todo el país exista una verdadera democracia", concluyó.
VJCM