A más de un año de que se celebren las elecciones estatales en Nuevo León, Morena lidera las intenciones de voto para la gubernatura, al menos en la encuesta realizada por la empresa encuestadora Massive Caller.
Un muestreo de mil encuestas realizado por Massive Caller supuso una victoria de los candidatos de Morena en la mayoría de los casos presentados, además de liderar también la pregunta directa del partido por el que se votaría, sin tomar en cuenta candidato.
- Te recomendamos Pide cancelar licitación de luminarias en Cadereyta Política
Con 24.7 por ciento, la encuesta de Massive Caller posiciona a Morena como el partido con mayor intención de voto en una elección para la gubernatura, seguido por 23.4 del PAN, 21.8 que no ha decidido, 12.2 del PRI, 11.2 de Movimiento Ciudadano y 6.7 a otro partido.
La empresa también cuestionó a los encuestados sobre los candidatos que debían liderar a cada partido, donde los resultados favorecieron en el PAN a Felipe de Jesús Cantú, con 43.8 por ciento, seguido de Víctor Fuentes Solís, con 29.7; mientras que en el PRI, Adrián de la Garza se adelanta con el 35.6 por ciento, por encima de Cristina Díaz Salazar.
En el caso de Morena, la diputada federal Tatiana Clouthier tiene una no tan amplia ventaja, colocándose con 33.5 por ciento, seguida de Clara Luz Flores, con 25.7 por ciento; Samuel García fue el que arrasó en Movimiento Ciudadano, con 66.7 por ciento, muy separado de Fernando Elizondo.
En enfrentamientos directos hipotéticos, Tatiana Clouthier se adelantó levemente de una contienda con Samuel García y Felipe de Jesús Cantú, con 18.6, 16.4 y 15.7 por ciento, respectivamente, mientras que en cuarto lugar se posicionó Adrián de la Garza, con 11.5.
En otro de los hipotéticos, Tatiana Clouthier se impuso a Víctor Fuentes Solís, con 17.9 y 16.7 por ciento de la intención de voto, respectivamente, escenario en el que Samuel García tuvo 16.1 por ciento.
La siguiente contienda virtual fue con Clara Luz Flores a la cabeza, quien obtuvo 16.5 por ciento de la intención de voto, seguida de Felipe de Jesús Cantú, con 15.1, Samuel García con 14.2.
El único enfrentamiento que no ganó Morena fue liderado por Samuel García Sepúlveda, con 17.1 por ciento, en el que derrotó a Clara Luz Flores y a Víctor Fuentes Solís, con 16.8 y 15.5 por ciento, respectivamente.