Al Congreso de Tamaulipas llegó el folclor del mariachi que interpretó majestuosamente la música vernácula, comenzando con ‘Las Golondrinas’ con lo que Morena festejó en el recinto parlamentario el virtual triunfo de Américo Villarreal Anaya, en la gubernatura de Tamaulipas.
Mientras el mariachi interpretaba ‘Las Golondrinas’, en las galerías los simpatizantes y militantes de Morena coreaban: “¡Es un honor estar con el doctor!, ¡Es un honor estar con el doctor!”.
Al principio al grupo de mariachis no los dejaban entrar a galerías por sus instrumentos, pero finalmente entraron y empezaron a tocar seis melodías por dos mil pesos, según dijo Omar Díaz integrante del mariachi.
Abajo en el pleno, los diputados de Morena: Armando Zertuche, Magaly Deandar, Úrsula Salazar, Pepe Braña, Isidro Ruiz entre otros más, se tomaban selfies y transmitían en vivo el sonido del mariachi, portaban banderines de Morena y había gritos de la gente que llevó al triunfo al doctor Américo Villareal.
Humberto Prieto era el más entusiasmado de los diputados igual que Magaly gritaban: “¡Sí se pudo!” y la gente respondía: “¡Claro que se pudo!”, mientras algunos diputados mostraban hojas blancas con color rojo donde se leía: “¡Bienvenida la 4T!”.
Una manta en la galería mostraba el logotipo del PRI y del PAN con la leyenda “Moral y electoralmente derrotados”. Mientras los diputados se encaminan a sus curules con la señal de la 4T. Y la gente gritaba: ¡Viva Américo Villarreal!, ¡Viva Tamaulipas!
El mariachi terminó su interpretación con la clásica del mariachi loco y un trompetazo para dar paso a la sesión del Congreso de Tamaulipas a la que ya llamaba Imelda San Miguel, mientras los panistas ocupaban su curul.
EAS