El presidente estatal de Morena en Quintana Roo, Luis Humberto Aldana, advirtió que con la llegada de Mara Lezama al gobierno del estado y la mayoría en el Congreso, se impulsará un programa de austeridad y se terminarán los privilegios.
Luego de que la candidata de su movimiento en alianza con el PT, Partido Verde y Fuerza por México, Mara Lezama, aventajara en los resultados electorales del pasado domingo, Aldana señaló que Morena llegará a acuerdos con todas las fuerzas políticas, incluyendo a la oposición.
“Seguramente se van a sumar, habrá que consensuar con ellos los diferentes ángulos y nosotros somos un partido abierto a ello, no vamos a permitir los esquemas de privilegio, de dispendios, de clientelismo de parte un ejercicio público que ya está muy maltratado, nos deja un estado endeudada con muchas necesidades (...) La propuesta es austeridad, recorte de privilegios, ver que se haga un buen uso de los recursos y si ellos están en congruencia, pues bienvenidos pero es lo que nosotros proponemos”, destacó.
Asimismo, comentó que Morena y el Partido Verde en el Congreso coexistirán y llegarán a acuerdos de gobierno y legislativos “siempre bajo el esquema de la cuarta transformación, que no le quede duda a nadie y el Partido Verde en la Cámara de Diputados son buenos aliados”.
Por otra parte, dijo que por el momento no conocen las protestas de la oposición, “porque sólo hubo ataques durante la campaña, del otro lado, entonces vamos a esperar a ver qué tipo de propuestas y estamos seguros que las propuestas que tenemos nosotros van a ser afines con lo que realmente se dice”.
Aldana rechazó que Morena haya comprado votos durante la jornada electoral, “y si alguien lo hizo que se le castigue, nosotros no estamos a favor de ese tipo de prácticas, y sea el partido que sea, no puede abusarse de la población de ese modo, no puede lucrarse con la dignidad y la pobreza de la gente. Eso es inaceptable”.
Insistió en que si algunos morenistas tomaron esa decisión “y tienen alguna cuenta que saldar con la justicia que lo hagan y que la justicia se aplique. Si el PRI, si el Partido Verde, el que haya sido, en cuestión de ese tipo de actitudes y prácticas, no debe haber ninguna distinción. No tengo conocimiento de que haya algún compañero de Morena involucrado en un acto de este tipo, pero si lo hay que se castigue”.
LG