El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobó la convocatoria para renovar sus órganos de dirección y será entre el 17 y el 18 de septiembre, cuando realice el relevo en sus órganos nacionales, así como su reforma estatutaria para fortalecer su organización interna.
Esto sucede después de dos años de haber pospuesto las asambleas para renovar sus órganos de dirección debido a la pandemia y cuya dirigencia nacional fue electa a través de encuestas en octubre de 2020.
- Te recomendamos Diputados de Morena piden a FGR y UIF indagar presuntos delitos de Alejandro Moreno Política
El CEN morenista acordó que a partir de la publicación de la convocatoria este día, iniciará el registro de aspirantes a consejeros distritales, plazo que concluirá el 15 de julio. Posteriormente, se aprobará el nombramiento de 150 registros de hombres y 150 de mujeres por cada uno de los distritos del país.
El 30 y 31 de julio se llevarán a cabo las asambleas distritales (se realizarán en plazas públicas, abierto al pueblo de México con su credencial de elector. Ahí se realizará la reafiliación o afiliación, según sea el caso), informó la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.
Después, el 6 y 7 de agosto se llevarán a cabo las asambleas estatales donde serán electos los consejeros por cada una de las entidades. En tanto que el 17 y 18 de septiembre se realizará el Consejo Nacional Ordinario (reforma estatutaria y nueva integración del CEN y del Consejo Nacional).
EHR