Morena llama a militancia a sumarse a movilizaciones del 8 y 9 de marzo

El presidente nacional de Morena llamó a sumarse a las protestas de las mujeres pues aseguró que ese movimiento puede ayudar a transformar las instituciones.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena (@aramirezcuellar)
Liliana Padilla
Ciudad de México /

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, llamó a los militantes de su partido a respaldar las movilizaciones del 8 de marzo y el paro nacional de mujeres del día siguiente, ya que estas protestas podrían ayudar a cambiar a las instituciones.

"Vamos a ir al paro del 9 de marzo, todas las acciones son válidas. Será un día de protestas, de indignación que se muestre con mucha fuerza para lograr levantar todo un movimiento que cambie a las instituciones".

Afirmó que es necesario transformar las legislaciones locales y federal, se constituyan nuevas Fiscalías y que se garantice que todos los derechos y libertades reclamadas históricamente se hagan valer para frenar la violencia de género.

Al encabezar una asamblea con consejeros de la Ciudad de México y el estado de México, la primera ya como presidente, Ramírez Cuéllar llamó a su militancia a ratificar la mayoría legislativa y en los espacios de gobierno en 2021 y pidió recuperar las causas no solo electorales, también sociales, para volver a hacer grande a Morena, "porque ya fue grande alguna vez".

Ramírez Cuéllar llamó también a echar a andar a los consejos estatales en todo el país, como es el caso de al menos media decena de estados, donde no se reúnen. En la Ciudad de México, dijo, dicho órgano no sesiona y por tanto, no acompaña a Claudia Sheinbaum en su ejercicio de gobierno.

"Hemos dejado sola a nuestra jefa de Gobierno, enfrentando enormes dificultades y agobiada por una campaña sin miramiento ni piedad", reclamó en la reunión realizada en el deportivo Coyuya.

En tanto, en presencia de los integrantes del CEN morenista, Bertha Luján aseguró que con el fallo del tribunal, "dimos un paso adelante en la reorganización y recuperación de Morena.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena agradeció a los consejos de los estados que avalaron la convocatoria al Congreso Nacional del 26 de enero, "porque cada uno de nosotros puso su granito de arena para que sucediera lo de ayer", pero advirtió que "esta es una batalla, pero tenemos que ganar la guerra".

AE

LAS MÁS VISTAS