El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que quien quiera dirigir el movimiento deberá estar cerca de la gente y de los candidatos, respaldándolos y no “despotricando de todo”.
“No se puede dirigir este movimiento sentado en un sillón, enojado con la vida, despotricando de todo, no; hay que salir a unir, a poner en movimiento a Morena, a ganar elecciones, a apoyar a nuestros candidatos, a organizar a la gente. Un buen dirigente está con la gente”, resaltó.
El coordinador de los diputados de Morena acudió a Pachuca, Hidalgo, a apoyar a los candidatos que competirán por cargos públicos en las elecciones del próximo domingo.
El legislador, quien quedó a unos pocos puntos porcentuales por debajo de Porfirio Muñoz Ledo, se dijo listo para continuar en el proceso por la renovación de la dirigencia, y aseguró que seguirá convocando a la unidad como su principal propuesta, pues ésta es la mayor fortaleza del partido.
“El movimiento está más vivo que nunca. La gente quiere formarse, quiere tomar el liderazgo, quiere defender a su gobierno, quiere informarse. Nuestro partido tiene ya que tomar la iniciativa, debemos dejar atrás estas disputas, estos jaloneos, que no le sirven al movimiento”, afirmó.
El diputado federal llamó a dejar las descalificaciones entre compañeros que pertenecen a Morena, pues eso beneficia a la oposición, “sólo le ayuda a la derecha que se muestre un Morena en conflicto, que se desacredite a nuestros propios compañeros”.
Advirtió que Morena necesita una dirigencia a la altura de la responsabilidad histórica que se tiene de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Cuarta Transformación eche raíces profundas y no puedan revertirse estos cambios en México.
“No le sirve a nuestro Presidente un partido en conflicto, no le sirve a nuestro Presidente una dirigencia que esté cuestionando a nuestro gobierno, no le sirve una dirigencia que no tenga la capacidad de recorrer todo el país y organizarnos”, dijo.
Insistió en sus propuestas para formar de inmediato los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; reimprimir el periódico Regeneración; abrir espacios a las mujeres, jóvenes, migrantes, indígenas y comunidad de la diversidad sexual; así como fortalecer la formación política y hacer de ésta un imperativo ético.
“Vamos a seguir recorriendo el país, vamos a poner a Morena otra vez en movimiento, vamos a reorganizar a nuestro partido para que esté muy fortalecido, para apoyar a nuestro Presidente, que sea un punto de apoyo, que sea el motor de la transformación”, agregó.
Reiteró su respaldo a los candidatos de Morena por Hidalgo en la próxima elección a quienes les pidió que se comprometan a lo que les enseñó el Presidente, para que la gente se dé cuenta “que no somos iguales a los otros”.
Afirmó que los morenista gobernarán con honestidad, “que va a poner siempre por delante a quienes más lo necesiten, que se va a erradicar la corrupción en los municipios de Hidalgo y que vamos a poner siempre por delante los intereses de la gente, ningún interés particular puede estar por encima del interés general”.
LP