En medio de un jaloneo producto del encuentro entre las figuras políticas y sus simpatizantes, Mario Delgado estableció que en Morena es el pueblo el que manda, en tanto que Ricardo Monreal aseveró que llegó a la asamblea concertada en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila porque fue invitado y continuará trabajando con este partido.
Al término del encuentro con la militancia, ambos políticos bajaron del templete donde Monreal indicó que se debe avanzar por un discurso libre de dogmas y sectarismos para salir victoriosos de la elección por la presidencia de la República en 2024, en tanto que Mario Delgado estableció que todos los aspirantes a contender por la candidatura a la presidencia tienen el piso parejo.
Con las mejillas enrojecidas de calor pero la sonrisa disponible para la selfie, MILENIO tuvo unos minutos con el presidente de Morena.
Señor, ¿cuáles son sus impresiones sobre la asamblea que se desarrolla en Coahuila?
Fue una reunión muy exitosa, muy emotiva con la militancia de este estado, en un municipio que gobernamos (Francisco I. Madero), que ya hemos ganado. Estoy muy contento de que muchos referentes de nuestro Movimiento hayan atendido al llamado del partido. Es un evento de fuerzas, es un evento de unidad, es un evento donde se respeta el punto de vista de cada quien, pero nos une lo fundamental que es darle continuidad a la Cuarta Transformación.
Parece que prometen lo imposible, cambiar la dinámica del gobierno del estado.
Bueno, es un reto importante el ganar Coahuila, pero mira, vinieron hoy aquí dos ejemplos muy importantes, tanto Américo (Villarreal) que derrotó al panismo de Tamaulipas, que realmente era lo mismo, el PRI de muchos años, gobiernos corruptos, violentos, llenos de privilegios, y vino también Julio Menchaca, donde allá estuvieron los Moreira queriéndose meter en Hidalgo y él los derrotó. Entonces el mensaje es que sí se puede, vamos a organizarnos y podemos cambiar Coahuila.
Perdieron este año Durango.
Sí, pues hubo una intervención muy descarada abierta de grupos de choque, de la delincuencia organizada, no se dejó que el pueblo votara libremente.
¿Lo que vimos fue una expresión de unidad? Porque aquí también estuvo Ricardo Monreal.
Sí, claro.
¿Tendrá posibilidades de competir?
Interviene un simpatizante que afirmó: Morena más que un movimiento, más que un partido, somos una familia.
Eso me gustó, ya lo dijo… hermano, tú sí sabes.
En su mensaje dijo que no se debe echar brinco porque hay piso parejo.
Así es, pa’qué tanto brinco si el piso está parejo.
¿Será una candidatura de unidad o de elección interna? La candidatura de Morena por la presidencia, señor…
Por encuesta.
¿Qué le responde a la propuesta que hizo Ricardo Monreal en su mensaje?
-Que el pueblo manda, en Morena el pueblo manda.
El presidente de Morena continuó interactuando con sus simpatizantes en tanto le esperaba en la camioneta Marina Vitela, quien contendió por la gubernatura de Durango y perdió contra el priista Esteban Villegas.
Monreal continuará en Morena
Por su parte Ricardo Monreal abandonó el escenario en medio de saludos de la militancia de Morena. Junto a él avanzó de igual forma el senador Armando Guadiana Tijerina.
Sus impresiones sobre la asamblea, señor.
Fue una buena reunión, una reunión que inicia el proceso de unidad y que fue el arranque para Coahuila que creo, va a tener un buen resultado.
Fue una sorpresa en el escenario.
Vine porque me invitaron y voy a seguir aquí en Morena. Vamos a luchar en Morena.
Seguido de cerca por sus amigos y simpatizantes, Ricardo Monreal se despidió en medio de una lluvia de gritos de quienes también le pedían una foto pero que además vaticinan que será presidente.
- Te recomendamos Con ‘corcholatas’ y gobernadores electos, Morena amaga con sacar al PRI de Coahuila Política
Sgg.