En elecciones, Morena se mostró como novato electoral: Muñoz Ledo

Ante la derrota del PRI en las recientes elecciones, Muñoz Ledo afirmó que la desorganización dentro de Morena existe desde que el presidente Andrés Manuel "no es el gran articulador del partido".

Porfirio Muñoz Ledo.
Liliana Padilla
Ciudad de México /

La derrota electoral hace necesaria la urgente organización y mientras el PRI mostró que donde gobierna está bien organizado, en Morena “quedamos como novatos electorales”, reconoció Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia del partido.

En entrevista, aseguró que la derrota no se puede achacar a Alfonso Ramírez Cuéllar y sería un error hacerlo así porque la falta de organización en Morena existe desde que Andrés Manuel López Obrador no es el gran articulador del partido.

“Morena estaba confiando a las votaciones abrumadoras de Andrés Manuel López Obrador. Si fuera el presidente del partido habría estado en campaña, pero no hay quien lo haga ahora porque no estamos organizados para eso”.

Muñoz Ledo aseguró que Morena todavía está en tiempo justo para que en los próximos ocho meses pueda organizarse para enfrentar las elecciones de 2021, pues reconoció que el partido de las 32 entidades, en ocho hay un partido unificado, en otras 12 hay división en al menos dos corrientes, mientras que en el resto hay más de dos grupos que se contraponen.

Por otra parte, Muñoz Ledo insistió que su contrincante Mario Delegado ha mantenido gastos excesivos para promocionar su imagen y pese a que aseguró que ha gastado más de mil 200 mdp, el INE se ha negado a fiscalizar el proceso interno de Morena.

Aseguró que en su momento, Mario Delgado deberá comparecer ante la justicia para responder por el gasto excesivo y el uso de recursos de la Cámara de Diputados, por la investigación que hay en curso.

FS

LAS MÁS VISTAS