El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, denunció las llamadas que han hecho presuntas empresas encuestadoras para promover a su contrincante, Mario Delgado, con el fin de liderar el partido.
A través de un video en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo compartió la grabación de la propaganda que han recibido sus familiares y amigos, en la que una voz cuestiona sobre la popularidad de Delgado.
Muñoz Ledo llamó a la población a denunciar estas llamadas y cuestionó los motivos electorales que se encuentran detrás de éstas, asegurando que se necesitan millones de llamadas para alcanzar a cubrir el patrón de militancia en Morena.
“Esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado. Como el universo de los encuestados de las elecciones internas del partido va a ser de 4 mil 500 personas, para cubrir ese espectro a escala se necesitan varios millones de llamadas. Quien pone tan enormes cantidades de dinero quiere comprar el voto de los mexicanos. Este es un país digno, no los dejaremos pasar”, dijo.
En la grabación que compartió el candidato se puede escuchar la voz de una mujer que llama de una empresa encuestadora, solicitando hacer unas preguntas sobre a dirigencia de Morena. Acto seguido, menciona que “Mario Delgado busca ser presidente nacional de Morena” y pregunta sobre el conocimiento del interlocutor acerca del candidato.
Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó la aplicación de la tercera encuesta abierta para desempatar los resultados de la anterior y definir quién ocupará la dirigencia de Morena. Esta vez, sólo se tomarán en consideración las candidaturas de Mario Delgado y Muñoz Ledo, quienes han iniciado un procesos de denuncia y acusaciones entre ellos.
LP