Al considerar la medida como un “veto educativo” y que va en contra de los principios propios del partido, la dirigencia estatal de Morena rechazó tajantemente el Pin parental y llama a sus legisladores a no apoyar esta iniciativa.
La presidenta de Morena Nuevo León, Bertha Puga Luévano, a través de un comunicado dio a conocer que no están a favor de la reforma que pretende que los padres de familia tomen la decisión de si sus hijos llevan o no cursos extracurriculares que contemplen temas como la diversidad sexual, entre otros considerados como polémicos.
- Te recomendamos Kia Motors reanuda operaciones en Pesquería, NL Negocios
Aunado a ello, Puga Luévano refirió que dicha medida va en contra del interés superior de niños, niñas y adolescentes, incluso señala que manipularía la educación.
“La educación que se imparte en las escuelas debe ser objetiva y basarse en el respeto irrestricto a la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, por lo que, la iniciativa propuesta, más que ser un pin parental que protege a los menores de edad, está diseñada para actuar como un veto educativo que viola la Constitución, los tratados internacionales, atenta contra los derechos de la niñez, principalmente al derecho de no ser discriminado”, señala el documento.
Tras realizar un análisis a la propuesta presentada por el diputado de Encuentro Social, Juan Carlos Leal, la dirigente estatal informó que no apoyarán una medida que representa un “retroceso legislativo”.
“No encontramos, por lo tanto, en la lectura y análisis de dicha iniciativa, ningún elemento para apoyar este retroceso legislativo. Por lo que consideramos que los legisladores de la bancada de Morena actuarán conforme a los principios de igualdad, democracia, pluralidad y no discriminación que nos caracteriza como partido y como mexicanos”, expresa Puga Luévano.
Se estima que durante este día está propuesta se suba a Pleno para su votación.