Diego Nicolás Ordaz Castillo, presidente estatal de la Red Jóvenes x México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que a los diputados locales de Morena no los conocen en sus regiones y no trabajan.
Agregó que ese es el sentir de los jóvenes que están dentro de la Red en las distintas regiones del estado.
- Te recomendamos Afilian a mil 500 jóvenes al PRI en Hidalgo Política
Indicó que los legisladores de Morena no han apoyado a los jóvenes y aseguró que en el Revolucionario Institucional sí se atiende a este sector de la población, “yo no veo a un movimiento juvenil político que no sea del PRI, es lamentable que en otros partidos solamente utilicen a los jóvenes”.
Señaló que los diputados que tienen la mayoría en el Congreso del estado deben servir “parejo” a la población sin distinción de partido.
“Lamentablemente los diputados de Morena solamente se fijan en su gente, en sus fines y en todo lo que tenga que ver solamente con su partido”, dijo.
Lamentó que el gobierno federal, encabezado por Morena, haya dejado a 14 mil 500 estudiantes sin beca este año, “es un tema que sí duele, fueron afectados directamente por una decisión política”.
Asimismo, comentó que hace unas semanas se realizó una afiliación de poco más de mil 500 jóvenes al Revolucionario Institucional y apuntó que continuarán con este trabajo en lo que resta del año.
“El PRI es un partido que le ha dado cabida, voz y espacios de oportunidad y de participación a los jóvenes; nosotros nos dedicamos a inyectarle nuevos jóvenes al partido, estas poco más mil 500 afiliaciones se suman a las tres mil 175 afiliaciones que habíamos trabajado en los dos años anteriores que llevo encabezando la Red Jóvenes x México en Hidalgo”, sostuvo.
Aunque mencionó que no hay una meta de afiliación de jóvenes al partido para cerrar el año aseguró que la Red está saliendo a las calles, comunidades y barrios “a ganar voluntades, es un trabajo que estamos haciendo constante, en los 84 municipios tenemos jóvenes que están con nosotros y que se están sumando día a día”.
Ordaz Castillo aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional no se utiliza a los jóvenes sino que se les da un espacio de participación.
Mencionó que en la Red Jóvenes x México en Hidalgo se están enfocando, además de la afiliación, en el trabajo social en acercarse a los jóvenes y a escucharlos en las instituciones educativas sobre las problemáticas que tienen.
“Nosotros estamos ganando voluntades, lo que estamos ofreciendo es una plataforma política, real, en la que puedan participar, en donde se puedan preparar, en donde si tienen una aspiración la puedan consolidar”, aseveró.
Asimismo, comentó que actualmente Red Jóvenes x México en la entidad cuenta con más de cuatro mil 600 afiliados y apuntó que el objetivo es cerrar el 2019 con cinco mil en todo el estado.
A menos de dos meses de que inicie el proceso electoral para la renovación de los 84 Ayuntamientos en 2020 Diego Ordaz afirmó que en la Red se cuenta con los cuadros para poder integrar las planillas como síndicos, regidores e incluso buscar alguna presidencia municipal el año entrante.
“En todos los municipios tenemos a jóvenes que son bien vistos por la sociedad, jóvenes preparados que vienen de la cultura del esfuerzo”, concluyó.